martes, 18 de octubre de 2011

UNA FUSIÓN QUE DELEITA LOS SENTIDOS

Piensas que lo has probado todo? Quizas unas galletas de óreo pulverizadas con pops de sabores que explotan en tu paladar?, o unos tuils de vino tinto crocante?, o que tal una gelatina de yogurt de terciopelo de kiwi? 
Estas son unas de las tantas propuestas y creaciones de la revolución de la gastronomía de vanguardia 

Hoy les vengo a hablar de la GASTRONOMÍA TECNOEMOCIONAL y la MOLECULAR como una fusión exquisita que deleita los sentidos, logrando experiencias inimaginables.

La Tecnoemocional es una propuesta gastronómica que usa la tecnología y aplica la ciencia, es decir la Molecular, en el desarrollo de las texturas, temperaturas, olores y sabores de los alimentos y bebidas, con el fin de estimular todos los sentidos del comensal. Tal como lo indica la revista barcelonés Apicius, el objetivo de la Tecnoemocional es crear emoción en el comensal a través de sus platos y para ellos se valen de nuevas técnicas y tecnologías. 
Estas gastronomías logran todas estas sensaciones con esferas, nitrógeno líquido, gelificantes, estabilizantes, destilados, concetrados, criococina, aires, espuma, con la cocción al vacio, entre muchas otras técnicas.

La propuesta no solo es que el chef  haga comida deliciosa, sino que exprese por medio de sus platos un sinnúmero de emociones que se verán plasmadas en la experiencia generada en cada uno de los comensales.

Estos dos tipos de gastronomía se han vuelto cada vez mas populares en Colombia, mas que en todo en sus capital Bogotá. Los invito a que vean este video, el cual profundiza mas estos conceptos:


9 comentarios:

  1. WOW... INCREIBLE LO QUE EL SER HUMANO PUEDE LLEGAR A CONCEBIR... !

    ResponderEliminar
  2. Me ecantó todo! felicitaciones.
    Despierta la curiosidad y el interés de cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Esta super bueno felicitaciones, sigue montando cosas así de interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Disfrute demasiado ese festival gastronómico, fue
    excelente muchas gracias por tu recomendación y espero que nos sigas mostrando cosas así de buenas.

    ResponderEliminar
  5. La comida es deliciosa, buen sabor, la atención muy buena y el lugar esta bien ubicado y un ambiente agradable.El cielo

    ResponderEliminar
  6. Un concepto bien desarrollado, la atención y la creatividad son impactantes , los detalles de la comida molecular son únicos y que decir con la experiencia de los shots con nitrógeno. Definitivamente genial Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Excelente restaurante, para mi de lo mejor en Medellin. La comida espectacular al igual que los postres. Vale la pena pagar su precio.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto demasiado, felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Que chevre me gusto mucho, Felicitaciones

    ResponderEliminar